domingo, 27 de noviembre de 2011

G. P. de Brasil: Y Webber consiguió su victoria

El piloto australiano Mark Webber se llevó su primera victoria de la temporada en la última carrera del año en el circuito de Interlagos, en Brasil. Vettel obtuvo el segundo lugar del podio, mientras que Button se subió al tercer escalón, lo que le dio el subcampeonato del mundo. Fernando Alonso finalizó en cuarta posición, y Jaime Alguersuari fue undécimo.
La carrera de Brasil se planteaba como una carrera de trámite. Con los dos campeonatos decididos, sólo quedaba saber quién iba a ser el subcampeón y cuáles iban a ser las posiciones finales en el campeonato de constructores, un dato muy importante de cara a los ingresos de los equipos.
Se preveía una carrera bajo la lluvia y, evidentemente, como suele pasar en la Formula 1, no llovió. La salida fue limpia y como siempre: con Vettel marchándose. Alonso le ganó la partida a Hamilton en la salida, consiguiendo recuperar un puesto. Fernando siguió atacando, esta vez a Button, durante las vueltas posteriores. En la vuelta 11, Alonso adelantó a Button con una pasada preciosa por el exterior de la curva 6 para ponerse tercero. Las vueltas pasaban y los Red Bull se seguían alejando, a pesar del hecho de que el coche de Vettel tenía problemas con la segunda marcha de su caja de cambios… o eso le dijeron al alemán desde el muro. Por su parte, los tres perseguidores (Alonso, Button y Hamilton) realizaron sus primeras paradas en boxes sin cambiar sus posiciones.
Vettel fue perdiendo ritmo debido a su problema, cosa que aprovechó Webber para acercarse y pasarlo fácilmente en la primera curva de la vuelta 30. En la vuelta 40 las cosas se mantenían igual, con Webber primero y Vettel siguiéndole de cerca. Y desde la 41, se produjo uno de los duelos esperados: tras 5 toques a lo largo de la temporada, Hamilton y Massa se volvían a encontrar. Hamilton lo intentó pero no pudo. El duelo se acabó en la vuelta 45, cuando el británico paró en boxes. Tres giros más tarde, el piloto inglés diría adiós a la temporada tras abandonar. Su McLaren no conseguía engranar ninguna marcha y se quedaba parado. Mientras, en las posiciones que delimitan la zona de puntos, Kobayashi y Alguersuari luchaban por los últimos puntos, unos puntos que les podían hacer cambiar de posición final en el mundial de pilotos y, sobre todo, cambiar de lugar a sus escuderías en el de constructores.
La tercera parada de Alonso condujo a tener que poner los neumáticos duros, y son de sobra conocidos los problemas de Ferrari con esos compuestos. Button se le echó encima inmediatamente. En la vuelta 62 se produjo el adelantamiento: el inglés salió muy pegado de la “S de Senna” y luego aprovechó la zona de DRS.
La carrera finalizó así, sin pena ni gloria, siendo fiel reflejo de lo que ha sido la temporada. Un coche muy superior al resto repitió doblete en el podio una vez más, esta vez con Webber primero, pero ganando con una gran facilidad. En cuanto a las posiciones finales de los pilotos españoles, Fernando Alonso acabó 4º en el Mundial, y Jaime Alguersuari 14º. Ahora sólo queda pensar en lo que viene. Los pilotos disfrutarán de unas merecidas vacaciones, pero la carrera por el Campeonato del Mundo de 2012 ya ha comenzado en las fábricas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario