Buenas, muy buenas noticias para el automovilismo español: Pedro Martínez de la Rosa volverá a subirse a un Fórmula 1 para disputar carreras. Será el próximo año en el equipo español HRT, y su contrato tendrá una duración de 2 temporadas.
Desde que el equipo español aterrizara en la Fórmula 1 en el año 2010, mucho se ha hablado de la posibilidad de que algún piloto español pudiera conducir uno de sus monoplazas, pero no ha sido así. En estos dos años, Karun Chandhok (India), Bruno Senna (Brasil), Sakon Yamamoto (Japón), Christian Klien (Austria), Narain Karthikeyan (India) y Vitantonio Liuzzi (Italia) han sido los pilotos que han pasado por los asientos de los coches de HRT. Así pues, dos años ha tardado en producirse esta situación y, desde luego, tanto Pedro como el equipo se verán beneficiados mutuamente.
Tras hacer pública la noticia a través de un comunicado en la web de HRT, Colin Kolles, director del equipo, ha afirmado que “sin duda, contar con Pedro de la Rosa para la próxima temporada será un pilar fundamental en el desarrollo de nuestro proyecto. Somos un equipo joven que necesita seguir avanzando y con esta incorporación estoy convencido que lo vamos a hacer”. Kolles también hizo mención al buen trabajo del catalán a lo largo de su carrera, declarando que “además de una gran persona es un gran profesional, y su palmarés y prestigio en Fórmula 1 lo demuestran. Estoy seguro de que se adaptará a la perfección y de que juntos lograremos grandes cosas”.
Por su parte, Pedro de la Rosa también dio muestras de su satisfacción por este fichaje. “Sin duda este es un paso muy importante en mi carrera deportiva y uno de los más meditados. Estoy en un buen momento de madurez y preparado para asumir este reto que, además, me motiva muchísimo”, decía. Su decisión fue tomada en base a tres factores: su “ilusión por volver a competir, que el equipo HRT sea español y conocer al equipo que lidera este proyecto, entre los que se encuentra Luis Pérez Sala” (asesor deportivo de HRT F1 Team). Pedro también tiene palabras de elogio para el equipo en el que ha estado los últimos 8 años, McLaren: “quiero dar las gracias a McLaren por haberme permitido dar este paso. He sido muy feliz estas ocho temporadas con ellos donde me he formado como piloto y como persona. Sin ellos hoy no estaría aquí”.
Con todo esto, las carreras de Fórmula 1 serán un poco más españolas. A los ya consabidos Fernando Alonso y Jaime Alguersuari, les acompañará Pedro de la Rosa a partir del próximo año. La afición española perderá un gran comentarista, pero recuperará un piloto al que siempre se quiere ver en su hábitat natural: un monoplaza de Fórmula 1.
No hay comentarios:
Publicar un comentario