domingo, 13 de noviembre de 2011

G. P. de Abu Dhabi: victoria para Hamilton

El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren) se alzó con la victoria en la carrera disputada este fin de semana en el circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi. Hamilton dominó una cómoda carrera cuya principal novedad fue el abandono del ya campeón del mundo Sebastian Vettel (Red Bull). El podio lo completaron Fernando Alonso (Ferrari) y Jenson Button (McLaren).
La carrera comenzó de forma muy agitada. El primer acontecimiento del Gran Premio fue protagonizado por Vettel, que se quedaba con el neumático trasero derecho pinchado en la segunda curva tras la salida. El alemán consiguió llevar su coche a boxes, pero los daños en la zona trasera de su monoplaza provocaron su abandono definitivo. Otro piloto que contribuyó al espectáculo en la primera vuelta fue Alonso. El asturiano adelantó a Webber y a Button, algo que, sumado al KO de Vettel, le permitió colocarse en la segunda posición. A partir de ahí, tanto Alonso como Hamilton comenzaron a alejarse de sus perseguidores hasta alcanzar una ventaja amplia.
Toda esta intensidad se trasladó a los pilotos que luchaban por la tercera plaza. Button, Massa y Webber pugnaron por esa posición durante todo el GP, no sólo dentro de la pista sino también en la calle de boxes. De especial relevancia fue el error del equipo Red Bull en la primera parada de Webber. El australiano perdió mucho tiempo y eso le hizo tener que arriesgar en su estrategia posteriormente. No  le salieron bien las cosas, lo que condujo a Button a obtuener el tercer escalón del podio. En cuanto al segundo español en carrera, Jaime Alguersuari, cabe destacar que no consiguió que su Toro Rosso funcionara bien, circunstancia extraña este año, pues suele terminar por encima de su puesto de salida en parrilla. El catalán se tuvo que conformar con la decimoquinta plaza.
En definitiva, Hamilton se llevó su tercera victoria de la temporada. Por su parte, Fernando Alonso recogió el único trofeo que le faltaba en su colección y mantiene viva la lucha por el subcampeonato con Jenson Button, quien le aventaja en diez puntos. Ahora sólo queda por disputarse el último Gran Premio de la temporada, que será en Brasil dentro de dos semanas. Allí se pondrá punto y final a una temporada que pasará a la historia por el dominio abrumador de Vettel y su Red Bull.

No hay comentarios:

Publicar un comentario